Profit Plus

Características generales  

MULTI-EMPRESA: Profit Plus Nómina permite la creación y manejo de tantas empresas como desee. Cada empresa puede ser configurada en función de sus características y su creación puede ser efectuada partiendo desde cero o a partir de otra empresa que ya exista.
Para crear una nueva empresa haga uso de la opción empresas del menú  mantenimiento.
Para  configurar la empresa actual haga uso de la opción  parámetros de la empresa del menú mantenimiento.
Para seleccionar una empresa haga uso de la opción seleccionar empresa del menú archivo.
Para importar los datos de una empresa a la empresa actual haga uso de la opción importar empresas del menú mantenimiento.

MULTI-CONTRATO: Profit Plus Nómina le permite manejar los diversos contratos que su empresa requiera. Cada contrato posee asociados los  conceptos o cálculos que lo definen (asignaciones, deducciones, retenciones etc.), así como la frecuencia de cálculo (semanal, quincenal, mensual, otra).  Cada  trabajador de la empresa debe ser asignado al contrato que le corresponda, heredando de esta forma todas las condiciones o cálculos del contrato.

TOTALMENTE CONFIGURABLE: La Arquitectura de la Nómina Profit Plus es totalmente abierta lo cual unido a su intuitivo pero muy poderoso diseño, permite que  usted cree y aplique cualquier concepto relacionado  con el pago a los trabajadores, así como aquellos conceptos que desea ir acumulando para su pago posterior (prestaciones sociales, intereses sobre prestaciones etc.). El control y cálculo de Préstamos,  Vacaciones y Liquidaciones puede ser realizado fácilmente mediante la definición de los conceptos correspondientes. Dichos conceptos, las constantes y las tablas de valores son lo único que debe ser modificado ante cualquier cambio en la normativa laboral.

ESCALABLE: Profit Plus Nómina está disponible en dos (2) versiones:
*  Profesional: es la ideal para aquellas empresas que efectúan un  número de transacciones  bajo o intermedio, pero que necesitan todo el poder y funcionalidad del sistema. Usa como repositorio de datos FoxPro.
* Corporativa: es la ideal  para aquellas empresas que efectúan un  número de transacciones alto y que necesitan todo el poder y funcionalidad del sistema. Usa como repositorio el manejador de datos SQL Server.

INTEGRADO con Profit Plus Contabilidad y Profit Plus Administrativo:  Si  adquirió Profit Plus Contabilidad puede crear rápida y fácilmente los comprobantes contables asociados a todas las nóminas generadas. Si adquirió Profit Plus  Administrativo puede crear rápida y fácilmente las órdenes de pago y/o transferencias asociadas a cada recibo de pago. 
La integración entre Nómina y Contabilidad se define mediante el uso de cuentas de integración y reglas de integración. La integración entre Nómina y Administrativo se define usando el icono “información administrativa” de  la  barra de herramientas.

FLEXIBLE y PARAMETRIZABLE: Gracias a su alta flexibilidad Profit Plus Nómina  se adapta perfectamente al funcionamiento de empresas de diversos tamaños en sectores tan diferentes como comercio (mayoristas y detales), fábricas y empresas de servicios. Su gran flexibilidad lo convierte en una poderosa herramienta para la gestión de su empresa. 
La adaptación del sistema a los procesos de su negocio se logra mediante la definición de los campos y conceptos a manejar, en los diversos trabajadores y contratos. 

SEGURA y AUDITABLE:  Profit Plus Nómina permite crear  mapas de usuarios en los que se define en forma rápida y sencilla las opciones (tablas, procesos y reportes), que van a poder usar los usuarios asociados a cada mapa. 
Adicionalmente Profit Plus permite seguir las  Pistas  de las operaciones realizadas por los usuarios, para todos las tablas y procesos del sistema, pues guarda siempre el registro de:
· usuario que realizó la operación
· Fecha y hora en la que se realizó la operación
· Operación: I = ingresar registro, M = modificar registro, E = eliminar registro
· Nombre del equipo donde se realizó la operación 

GENERADOR de FORMATOS y REPORTES: Profit Plus Nómina trae incorporados más de cincuenta (50) formatos y reportes, los cuales pueden ser modificados haciendo uso del generador de reportes de Visual FoxPro. Además nuevos reportes y formatos pueden ser agregados al menú del sistema haciendo uso de dicho generador de reportes.

ADAPTADO a la NORMATIVA VIGENTE:  Profit Plus Nómina fue desarrollado en Venezuela por un grupo de profesionales altamente competentes, razón por la cual se adapta totalmente a la normativa vigente en nuestro país en materia laboral. 

DISEÑADO bajo filosofía CLIENTE/SERVIDOR: La edición Corporativa de Profit Plus Nómina posee un avanzado diseño Cliente/Servidor que le permite manejar grandes volúmenes de información en forma eficiente y confiable. Profit Plus, en cualquiera de sus ediciones, es compatible con los sistemas operativos de red más importantes: NT server,  Windows 2000  Server, IntraNetware, etc.   

INTERFAZ GRAFICA: Profit Plus Nómina fue desarrollado usando el lenguaje de programación Visual FoxPro de Microsoft, respetando al máximo la filosofía de diseño y las normas de operación de las aplicaciones Windows. Su interfaz gráfica, cómoda, intuitiva y totalmente integrada con los sistemas operativos Windows 95, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP, permite aprovechar todas las características avanzadas que estos proporcionan.

Una vez vistas las características generles del software, se pasa a detallar el Menú Principal y la Barra de Herramientas.


 Al ingresar al programa se encuentra el Menú principal siguiente:

 Una vez seleccionada la opción Archivo del menú principal aparece el submenú con las siguientes opciones:


 Al seleccionar la opción Edición del menú principal aparece el submenú con las siguientes opciones:


 Seleccionada la opción Procesos del menú principal aparece el submenú con las siguientes opciones:


 Una vez seleccionada la opción Tablas del menú principal aparece el submenú con las siguientes opciones:


 Al seleccionar la opción Reportes del menú principal aparece el submenú con las siguientes opciones:


 Una vez seleccionada la opción Mantenimiento del menú principal aparece el submenú con las siguientes opciones:


 Una vez seleccionada la opción Desplazamientos se puede:


 Una vez seleccionada la opción Ventanas del menú principal se puede:


 Una vez seleccionada la opción Ayudas del menú principal aparece el submenú con las siguientes opciones:


 Respecto a la Barra de Herramientas, al seleccionar los botones de flechas o desplazamientos se ejecuta lo siguiente:


 Al seleccionar el botón de búsquedas se ejecuta lo siguiente:


 Al seleccionar uno de los botones: nuevo, eliminar, guardar, restaurar o imprimir se ejecuta lo siguiente:


 Al seleccionar uno de los botones: cerrar, cambiar orden, próximo código  o exportar registros se ejecuta lo siguiente:



 Al seleccionar uno de los botones: Agregar renglón o Eliminar renglón se ejecuta lo siguiente:


 Al seleccionar uno de los botones: Información contable, Información contable (renglón) o información administrativa se ejecuta lo siguiente:



6 comentarios:

  1. quisiera saber como puedo modificar el formato de retencion de IVA en el profit, mi problema es que el codigo del proveedor aparece reflejado al lado de la razon social del mismo y un proveedor me informo que no es asi.
    por favor ayudenme a resolver mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, pasando por este blog lei su inquietud, si aun esta interesada en recibir soporte en Profit Plus, podemos atenderla. Visite nuestras páginas www.ndtechnologies.com.ve o bien www.gomezanma.com.ve alli encontrará la información para contactarnos

    ResponderEliminar
  3. Bnos dias estoy muy interesada en activar profit nomina y administrativo, necesitamos presupuesto de sus servicios, actualmente estamos en 0. Favor escribirme al correo: alministracion@henalu.com. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como creo un reporte nuevo? ddbcdvd@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes por favor me gustaría conocer más este sistema, tendrán disponible algún demo que pueda descargar? Estudio la posibilidad de trabajar con este sistema.. Carlos Gamboa Coordinador de Ventas grupo Ferretero BIGFER ubicados en Valencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buen dia, Estoy añadiendo funciones adicionales a Profit 2k8, y requiero obtener las funciones utilizadas en FoxPro para hacer mas eficientes mis proyectos. Ejemplo de las funciones podrian ser: Calc_Iva(), Buscar_Iva() NumeroEnLetras(). O sea requiero el listado de ellas y su descripcion..

    ResponderEliminar